lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuentas públicas

Caputo les ofreció a las energéticas pagarles la deuda con un bono a 14 años

El Gobierno pisó los pagos de diciembre y enero a las energéticas para asegurar los datos superavitarios.

Por Guido Berrini

El ministro de Economía, Luis Caputo, convocó este jueves a las principales empresas generadoras de energía electrica y productoras de gas del país, para buscar una salida a la deuda que el propio Gobierno generó, al no realizar los pagos correspondientes a los últimos meses, provocando una situación relamente crítica.

Caputo les aseguró a los empresarios en el encuentro que el gobierno de Javier Milei se hizo cargo con fondos del ejercicio 2024 de las transacciones impagas de CAMMESA de octubre y noviembre 2023, correspondientes a la administración de Alberto Fernández.

En este sentido, la propuesta que llevó el ministro de Economía a las generadoras para cancelar las transacciones de diciembre 2023 y enero 2024, que no se realizó, (y que sirvió para mostrar un resultado superavitario del ejercicio en enero), fue la entrega de títulos públicos por un monto aproximado de $600 MM de valor nominal.

Por otro lado, el funcionario indicó que a partir de febrero, los flujos de fondos para el pago de la generación energética, se está normalizando. Mediante la resolución de las deudas generadas por la política energética de la administración previa y la normalización del flujo, el Gobierno Nacional confía en que el sector pueda enfocarse, con estabilidad y previsibilidad, en mejorar el servicio para los usuarios.

En el encuentro, también estuvieron presentes, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; los asesores del Ministerio de Economía Diego Adúriz, Martín Vauthier y Nicole Daltroy; y representantes de CAMMESA, YPF, Tecpetrol, Pluspetrol, Total Energies, CGC, Pan Energy, Pampa Energía, AES Corporation, Central Puerto y Grupo Capsa, entre otros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cayo una gran cantidad de nieve en la cordillera sanjuanina y esperan una mayor oferta hidrica para la proxima temporada

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar