domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención interesados

Bono de $18.000 de ANSES: qué hacer si te lo rechazaron

Este jueves ANSES ofreció los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono

Por Mario Godoy 6 de mayo de 2022 - 07:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el jueves 5 de mayo los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos.

A partir de dos leyendas, el organismo conducido por Fernanda Raverta, ya notifica a las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, la instancia de aprobación o rechazo.

"Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI", apunta el mensaje positivo. "No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos", detalla, por su parte, el texto negativo.

ANSES.jpg

IFE 4 2022 ANSES: POR QUÉ ME RECHAZARON EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS

ANSES redirecciona en la leyenda de rechazo, el link con las bases y condiciones por la cuál no se logró superar la evaluación socioeconómica y patrimonial.

"Estos son los casos en los que no te corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000", advierte el organismo previsional.

ESTOS SON LOS GASTOS LÍMITES POR LO QUE ANSES RECHAZA EL REFUERZO DE INGRESOS

No se consideraron destinatarios del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 a aquellas personas solicitantes que:

A. Hayan percibido una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

B. Hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

C. Hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso A), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones;

D. Sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

QUÉ HAGO SI ME RECHAZARON EL BONO DEL REFUERZO DE INGRESOS

Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido rechazados al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, podrán repasar en la web oficial de ANSES, las condiciones inhabilitantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Un policía atropelló y mató a un peatón
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar