martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Azúcar y aceite limitados en San Juan, pero en algunos supermercados

El característico cartel limitando las cantidades por familia desapareció de una gran parte de supermercados y almacenes en San Juan, pero no del todo.

Por Celeste Roco Navea

Meses atrás entre góndolas era común ver ciertos carteles ubicados en algunos productos en particular limitando la cantidad de artículos. Desabastecimiento, especulaciones, problemas con las importaciones eran algunos de los motivos detrás de la restricción a la hora de comprar en San Juan, pero, ¿Cuál es la situación en estos momentos?

En un recorrido que realizó Tiempo de San Juan por distintos supermercados y almacenes del radio céntrico, tanto de capitales locales como nacionales, hay una diferencia clara en las góndolas. Mientras en los comercios provinciales se puede comprar la cantidad que el cliente desee, panorama distinto se observa en las cadenas nacionales.

image.png

“Max. 2 unidades. Consumo familiar”, o “Limite de compra: 3 unidades por artículo” son algunos de los carteles que acompañan los precios de aceite y azúcar, siendo los únicos productos que se venden en cantidades limitadas.

image.png

En dialogo con este medio, Franco Pelletier, desde Cabral Mayorista, cadena provincial, aseguró que a nivel general no hay desabastecimiento ni escasez de mercadería, como si sucedió en otros momentos. “Contamos con mas variedad de mercadería, no solo en cantidad, sino en variedad de marcas, que antes no pasada. No se si es por las importaciones o porqué, pero no estamos en un momento crítico. En lo particular en nuestros locales lo único que limitamos es una marca en particular de aceite de girasol, pero el resto es venta libre”, señaló el empresario.

image.png

Esta situación permite analizar que detrás del cartel de X cantidad de unidades por clientes hay una especulación de parte de las cadenas nacionales, que son las únicas que continúan vendiendo con tope de unidades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Por ahora, los sanjuaninos están entre los que menos boleta de luz pagan en el país.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar