El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan continuará durante este 2025 con el programa Aprender, Trabajar y Producir, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los sanjuaninos/as mediante formación teórico-práctica. La novedad es que todos los cursos que se dicten este año tendrán como condición sine qua non resolver desafíos con Inteligencia Artificial (IA) para aprobar el cursado.
El dato fue confirmado por Luciana Cuk, directora de Empleo y Formación, en diálogo con Radio Sarmiento. “Tienen que resolver con Inteligencia Artificial el desafío que el profesor les plantee en ese momento y así aprobarán la materia. La idea es usar esa herramienta como trabajo, la Inteligencia Artificial es considerada una herramienta muy útil en todos los oficios”, explicó al respecto la funcionaria.
Por ejemplo, para el curso “Formación en Uso de Maquinaria Textil y Confección de Indumentaria” uno de los desafíos será crear la moldería con medidas exactas para fabricar las prendas. Los desafíos se irán adecuando según el curso.
Cabe recordar que “Aprender, Trabajar y Producir” está destinado a las personas económicamente activas de entre 18 y 65 años pueden inscribirse en los programas de capacitación disponibles a través de la página web oficial aprendertrabajaryproducir.gob.ar. En el sitio, los interesados podrán filtrar las opciones de cursos por departamento o por rubro, que incluyen sectores como construcción, turismo, industria, oficios, comercio y servicios, tecnología e innovación, minería y sector agropecuario.