domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo paritario

Anunciaron un paro nacional de bancarios para el 28 de abril

La Bancaria aunció el paro nacional "en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden".

20 de abril de 2022 - 21:52

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó hoy a un paro nacional de bancarios para el próximo jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó el dirigente. Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó el dirigente.

la bancaria.jpg

“Durante el día de ayer las cámaras empresarias mantuvieron su misma postura frente al Ministerio de Trabajo de la Nación al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el Banco Central de la República Argentina en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año pero por otro lado pretenden dar migajas a los trabajadores”, detalló el gremio en un comunicado.

Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados como la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”, agregaron.

la bancaria ok.jpg

El comunicado anunciando el paro nacional

Asimismo, añadieron que “no tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia, ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan pues sólo les interesa su rentabilidad y seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros”.

Damos aviso con la suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, concluyeron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses: ¿que beneficiarios que cobran desde este lunes?

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
Para bolsa de agua caliente y sopaipillas: el domingo llega con lluvia y frío a San Juan

Te Puede Interesar