lunes 1 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Ante la suba ¿los sanjuaninos eligen comprar dólares?

Con un dólar que llegó a $270 para la compra, las casas de cambio de San Juan abrieron sus puertas de manera habitual, pero ¿hubo demanda?

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de julio de 2022 - 14:45

Para ahorrar, para invertir y como forma de congelar los pesos. Esos son algunos de los motivos que motivan a los sanjuaninos a comprar dólares. La particularidad de esta semana es que, ante la presencia de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, la fluctuación del dólar ha sido tal que ha llegado a valores máximos, rozando los $280 durante el lunes y los $270 el martes. Eso, sumado a la incertidumbre ha empujado a que los sanjuaninos consulten por la divisa extranjera.

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, desde las casas de cambio que operan en Capital comentaron que tanto lunes como martes ha sido amplia la presencia de sanjuaninos que llegaban a consultar con el objetivo de comprar dólares, como si el valor del mismo no fuera un condicionante. En el transcurso de la jornada se estuvo comercializando entre $260 y $270 para la compra de sanjuaninos interesados.

Desde Montemar, Selva Arrieta comentó a este medio que la gran mayoría de los sanjuaninos que llegaron a la sucursal con intenciones de comprar dólares manifestaban que, ante todo el panorama económico nacional, iban a utilizar el dinero del aguinaldo para adquirir la moneda extranjera. Incluso detalló que quienes compraron, no lo hacían en grandes sumas, adquiriendo entre 100 y 200 dólares como mucho.

dolar.jpg
(Imagen ilustrativa)

(Imagen ilustrativa)

En Cambio Santiago la demanda también se hizo notar, con filas que salían del local ubicado en el microcentro, donde los interesados en comprar (o vender) se formaban en la vereda a la intemperie, a la espera de ser atendidos. Según comentaban algunos clientes, desde la casa de cambio les habían informado que solo podían comprar hasta 500 dólares por persona.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 11.52.40 AM.jpeg

La demanda por adquirir dólares ha sido notoria, incluso tanto ayer como hoy varias personas han registrado dificultades para operar por Home Banking o incluso utilizar la billetera virtual Mercado Pago debido a las consultas y operaciones realizadas en distintos bancos por aquellos que compraban la divisa extranjera en entidades bancarias de manera online.

“Esto sin duda tiene que ver con la idiosincrasia de los argentinos. Se debe tender a estabilizar la situación y tenemos responsabilidad cada uno de los que tomamos la decisión de salir a comprar dólares. El problema no es un color político de turno, sino una cultura que tenemos los argentinos, que muchas veces provocamos el efecto inflacionario y la brecha cambiaria cuando salimos a buscar dólares, dijo en declaraciones a Estación Claridad la titular de la cartera de Hacienda, Marisa López, al ser consultada sobre la fluctuación de la moneda norteamericana y las especulaciones que hay alrededor. Mientras tanto, a minutos de cerrarse los mercados, el dólar blue opera en $245 para la compra y $255 para la venta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atencion estatales: acreditaron sueldos de julio con aumento

Las Más Leídas

 Lo pararon por su actitud sospechosa y se llevaron una verdadera sorpresa
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Cambios en la SUBE: aumenta el costo de la tarjeta y el saldo negativo
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: un hombre golpeó a un médico y destrozó a piñas una puerta del Hospital de Caucete video

Te Puede Interesar