La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio tres excelentes noticias para todos los jubilados y pensionados de nuestro país. En primer lugar, ANSES ya confirmó las fechas en que se abonarán jubilaciones y pensiones, tanto para aquellos que cobran el haber mínimo, como para los que lo superan; pero esta no fue la única buena noticia que recibieron los ciudadanos de la tercera edad porque hay dos grandes novedades adicionales.
Durante el mes de marzo, los jubilados y pensionados van a cobrar con un aumento del 27,18 por ciento, según lo establecido por la Ley de Movilidad; además se estableció el pago de un bono adicional de 70.000 pesos para todos aquellos jubilados que cobren la mínima.
De acuerdo a la información suministrada por ANSES, ninguna persona mayor va a cobrar en marzo una cifra menor a 204.445 pesos, sumando bono y haberes.
ANSES también confirmó que los jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos serán acreedores al complemento del 82% del salario mínimo, que será de 31.851 pesos.
Igual que todos los meses, el pago se realizará según la terminación del DNI: desde el organismo previsional estatal recordaron que se puede cobrar a través de los cajeros automáticos o por la ventanilla del banco correspondiente.
ANSES: Cronograma de pago para Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
- DNI terminados en 0: 8 de marzo.
- DNI terminados en 1: 11 de marzo.
- DNI terminados en 2: 12 de marzo.
- DNI terminados en 3: 13 de marzo.
- DNI terminados en 4: 14 de marzo.
- DNI terminados en 5: 15 de marzo.
- DNI terminados en 6: 15 de marzo.
- DNI terminados en 7: 18 de marzo.
- DNI terminados en 8: 19 de marzo.
- DNI terminados en 9: 20 de marzo.
ANSES: Cronograma de pago para Jubilados y pensionados que superan el haber mínimo.
- DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo.
- DNI terminados en 2 y 3: 22 de marzo.
- DNI terminados en 4 y 5: 25 de marzo.
- DNI terminados en 6 y 7: 26 de marzo.
- DNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo.