sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante info

ANSES: ¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo?

En Argentina cada vez es más complicado acceder a financiamiento, por lo que ANSES ofrece préstamos flexibles para algunos sectores. Todos los detalles

Por Redacción Tiempo de San Juan

Pedir un préstamo en Argentina es cada vez más difícil. Esto se debe a diversos motivos, aunque se destacan la enorme cantidad de requisitos que suelen solicitarse, los intereses elevados y los plazos de devolución. Como consecuencia, para permitir el acceso al crédito a determinados sectores vulnerables del país, ANSES tiene su propia línea.

¿Cómo pedir un préstamo en ANSES 2022?

Para pedir un préstamo en ANSES se puede hacer de forma presencial. Sin embargo, la opción más sencilla y popular es hacerlo de forma 100% online. En este caso se debe seguir una serie de sencillos pasos. Dependiendo el tipo de crédito puede variar levemente.

En el caso de los jubilados y pensionados, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • Contar con la documentación necesaria, en este caso el DNI actualizado
  • Realizar la solicitud. Para ello, dentro el menú principal, deberás seleccionar "Créditos ANSES" y luego en "Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones"
  • Finalmente podrás seleccionar el monto y el plazo a pagar. Cabe recordar que podrás utilizar un simulador de préstamos, para saber el monto que recibirás y la cantidad de cuotas a pagar. De esta forma, podrás elegir el mejor préstamo y plazo, según tus necesidades. Después de verificar que todos los datos ingresados sean correctos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas), procederás a enviar la solicitud.

¿Cómo saber si puedo sacar el préstamo de ANSES?

Para saber si podés sacar un préstamo de ANSES, debés estar dentro de los siguientes grupos:

  • Jubilados y pensionados
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez
  • Madre de 7 hijos que cobren la Pensión No Contributiva Madre de 7 Hijas e Hijos
  • Beneficiarios de una pensión No Contributiva por Invalidez
  • Personas que cobren pensiones del Régimen Reparatorio para ex-Presos Políticos
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra

Las personas que cobren la Pensión Honorífica para Veteranos de guerra podrán solicitar un crédito en ANSES

En esta línea, dependiendo del grupo en el que te encuentres, será el procedimiento a seguir. Por ejemplo, en el caso de ser beneficiario de la Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra, los requisitos son los siguientes:

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el préstamo
  • Contar con DNI actualizado
  • Tener un CBU de una cuenta bancaria propia

En cuanto al monto, este puede ser desde $5.000 hasta $240.000 y su devolución puede ser en hasta 48 cuotas. La cuota como tal no podrá exceder el 30% del ingreso mensual y, en caso de confirmar el préstamo, el dinero será acreditado en la cuenta bancaria previamente informada, a través del CBU, dentro de los 5 días hábiles.

Cabe recordar que, antes de solicitar el crédito, se puede simular la cuota ingresando en la aplicación Mi ANSES. En el caso de tener un crédito activo y estar pagando las cuotas, podrás consultar el estado ingresando en Mi ANSES.

En cuanto a los pasos a seguir, básicamente se puede hacer de forma presencial o de forma 100% online. En el caso de hacerlo de forma presencial, deberás solicitar previamente un turno en alguna sucursal de ANSES.

En el caso de hacerlo de forma online, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirte a la sección "Créditos ANSES"
  • Luego, al ingresar, deberás escoger la opción "Créditos ANSES", luego en "Solicitar crédito" y, finalmente, en "Jubilaciones y Pensiones". En el caso de contar con más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál de todos deseas solicitar el crédito.
  • Posteriormente podrás simular tu crédito y escoger el plazo y monto que prefieras. Una vez que verifiques todos tus datos, es decir, número de DNI, CBU o cuenta en la que vas a cobrar, monto y cuotas seleccionadas, podrás enviar la solicitud.

¿Cómo saber si puedo sacar crédito con mi DNI?

Los créditos con solo DNI son muy populares en Argentina. Por lo general se trata de créditos para el consumo o pequeños préstamos personales. Para saber si se puede obtener uno de estos créditos, los requisitos variarán según la entidad que otorgue el crédito.

No figurar como deudor en empresas como Veraz suele ser uno de los requisitos indispensables para acceder a un crédito con DNI

Sin embargo, a líneas generales, el requisito es no ser deudor moroso o incobrable. Es decir, no figurar como deudor en empresas como Veraz, como tampoco en la Central de Deudores del Banco Central.

¿Cuánto te presta ANSES por hijo 2022?

Lamentablemente, de momento, ANSES ha suspendido el otorgamiento de nuevos préstamos para la Asignación Universal por Hijo.

FUENTE: IProfesional.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES alteró el calendario teniendo en cuenta el feriado de carnaval.

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
Fue víctima de un arrebato, escrachó al ladrón en las redes y  logró identificarlo
Imagen ilustrativa
Encontraron su auto robado en una municipalidad. imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar