Economía

Cierra Cambio Santiago en Mendoza y en San Juan pasará lo mismo

Así lo aseguran medios mendocinos. Desde el 21 de octubre ya no será un operador oficial habilitado por el Banco Central.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 13:54

Cambio Santiago en Mendoza era la última casa de compra y venta de moneda extranjera que estaba en actividad. En los próximos días cerrará sus puertas tras casi 40 años. Desde el 21 de octubre ya no será un operador oficial que esté habilitado por el Banco Central, y ahora los dueños ya tienen planeado un cambio de rumbo. 

Según informan diarios mendocinos, Rafael, Silvia y Laura Rodríguez, propietarios de la sociedad anónima, habían solicitado la baja del registro de operadores que controla el organismo financiero nacional. Esto entrará en vigencia desde el próximo mes en los cuatro locales que la firma tiene: tres están ubicados en Mendoza (ciudad, San Rafael y Chacras de Coria), además del que tiene en la provincia de San Juan, ubicado en calle General Acha entre Laprida y Avenida Libertador.

En Mendoza los 34 empleados que tiene la empresa, y que cuentan con 10 a 25 años de antigüedad, ya fueron notificados del cierre el pasado viernes 24. 

EL MOTIVO DEL CIERRE DE CAMBIO SANTIAGO

Durante el último tiempo los responsables de Cambio Santiago S.A. tuvieron altos costos y bajos ingresos, y esto es lo que llevó a tomar esa decisión. En diarios mendocinos explicaron que sin contar los salarios y costos fijos, solo con la licencia como operador oficial ante el BCRA debían pagar 1.000 dólares mensuales.

(Cambio Santiago en Mendoza)

Sin la opción de operar con moneda extranjera libremente ni poder competir en la cotización, la empresa resistió estos tiempos con aportes de capital propio. 

En los próximos días deben resolver temas legales que están relacionados con los empleados que quedan sin su fuente de ingreso y la liquidación de activos, además de completar con toda la información requerida por el BCRA. De todas maneras, los dueños de la sociedad aseguraron que tomarán un nuevo rumbo, aunque no anticiparon cuál será.

 

(Fuente: Los Andes)

Comentarios