jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sábana corta

La UNSJ obtuvo 25% menos presupuesto que lo pedido, qué dice el Rector

Tadeo Berenguer analizó las previsiones nacionales con respecto a las necesidades de la casa de altos estudios. Dijo que confía en partidas extra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No es el presupuesto que habíamos solicitado, estamos alrededor de un 20% para gastos de funcionamiento de incremento y si lo comparamos con el 30 o 35% de inflación, es un presupuesto austero", analizó este martes el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, sobre el proyecto de presupuesto nacional 2022 que asigna a la casa de altos estudios un 25% menos que lo solicitado. Es que la UNSJ elevó gastos por unos 11.000 millones y en el proyecto de ley que entró al Congreso le dan unos 8.800 millones.

Berenguer se mostró cauto y dijo que si bien reconocen que es menos de lo pedido, "debemos también tener en cuenta partidas adicionales que tienen las universidades, no sólo este presupuesto oficial". Oficialmente confían en que lleguen estos fondos por fuera del presupuesto para ejecutar obras. "El año pasado 5.750 millones y al final del año debido a adicionales alcanzamos los 7.500 millones, por lo tanto creo que este año si bien no es lo que se había pedido en su momento, vamos a tener que adecuarnos de acuerdo a las necesidades", aseguró en declaraciones a radio Estación Claridad.

Al parecer por sus dichos, tampoco está en el ánimo de Berenguer, que asumió este año, reclamar vehementemente por más recursos. Muchos recuerdan la imagen de su antecesor, Oscar Nasisi, en marchas por las calles pidiéndole más al entonces Gobierno de Macri. "Nuestra gestión tiene una impronta de ser realista, de consensuar con todos los espacios. Yo ya estuve en Buenos Aires hablando del tema, tenemos posibilidades de tener partidas adicionales en proyectos de obras, por lo tanto no creo que nuestra Universidad decida llegar a medidas extremas", afirmó Berenguer.  Y aclaró que la terminación de la Escuela de Música, un proyecto demorado que logró destrabarse recientemente, tiene financiamiento nacional asegurado. 

La previsión nacional para la UNSJ que figura en el proyecto enviado al Congreso es de 8.802.812.307 pesos para el próximo año y se sabe que la institución destina históricamente el 95% al pago de salarios con lo que siempre el financiamiento de obras es muy complejo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar