Día de la Industria Sanjuanina

Hugo Goransky: el hombre que lleva la industria en la sangre

Está al frente de La Platense, la empresa que fundó su padre. La importancia de la familia y la preparación a su sucesor. Su participación en la Unión Industrial.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:01

Su abuelo llegó de Rusia a San Juan e invirtió en la vitivinicultura. Tuvo ocho hijos y cada uno se dedicó a distintos rubros. El padre de Hugo Goransky, Saúl, cambió las viñas por el negocio del oxígeno. Fue un problema familiar el que lo llevó a abrir La Platense, que ya tiene 65 años en San Juan. Hugo nunca dudó en continuar con el legado familiar, lo hizo junto a su hermano, que falleció recientemente. Por qué decidió participar en la Unión Industrial y su gran orgullo: el departamento Mujer que creó en la organización.

Hugo pasó su infancia entre los parrales y el potrero. Era un muy buen jugador de fútbol, era un 9 de buen porte. Cuando terminó la escuela se fue a estudiar a Córdoba, Ingeniería Agronómica. Mientras estaba en la facultad se dio cuenta que no iba a poder continuar su carrera como 9 porque “me faltaba talento”. A los dos años de estar en Córdoba, su padre lo llamó para que le diera una mano en la empresa, así lo hizo y nunca más pudo dejar su labor en la firma.

La Platense es una empresa líder en la fabricación de oxígeno. Si bien fueron creciendo a lo largo de años y probando su potencial, el verdadero desafío fue afrontar la pandemia. “Pudimos abastecer de oxígeno a toda la provincia sin ningún problema, nos demostramos que tenemos la capacidad de hacerlo en momentos límite”, dijo Hugo. Actualmente la compañía es proveedora de oxígeno medicinal, industrial, de gases industriales, gas carbónico, nitrógeno y acetileno. La Platense es proveedora minera y aspira a seguir creciendo y llegar a cubrir con sus servicios a más provincias argentinas.

El fútbol continuó siendo una de sus pasiones. Es de Boca y sigue todos los partidos. También le gusta mucho el arte, y es habitué de obras de teatro y musicales. Le gusta mucho la ópera y suele ir con su esposa a ver espectáculos en el Teatro del Bicentenario.

La falta de tiempo no fue un impedimento para que decidiera participar en la Unión Industrial. Uno de los grandes logros de su gestión según su propia evaluación es haber logrado abrir el departamento Mujer dentro de la organización intermedia. Ahora dejó la conducción de la institución, pero sigue ligado porque es uno de los representantes de la Unión Industrial Nacional.

Para Hugo el legado familiar es muy importante. Con su hermano se hicieron cargo de la empresa de su padre y ahora está preparando fuertemente a su hijo para que continúe en La Platense. Y en algún momento, sueña con que su nieto siga al frente de la empresa que fundó su papá. “Es el respeto a tus raíces, a la construcción de un legado que empezó mi abuelo, que vino sin nada de Rusia y fundó una de las empresas vitivinícolas más importantes de todo el país”, cerró.  

Comentarios

Otras Noticias