Calendario

Bono de ANSES, AUH, desempleo y jubilaciones: quiénes cobran este lunes

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue brindando prestaciones a millones de argentinos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 07:26

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció este lunes quiénes son los beneficiarios que recibirán sus correspondientes pagos.

Hay que destacar que son millones los argentinos que reciben la asistencia del estado en estos tiempos de vulnerabilidades sociales y económicas.

 

Bono de ANSES, AUH, PNC, AUE, desempleo y jubilaciones: quiénes cobran es 13 de septiembre

  • Asignación por Embarazo (AUE): DNI terminados en 1.
  • Jubilaciones y pensiones que no superen los $29.135: DNI terminados en 3.
  • Asignación Familiar por Hijo (AFH): DNI terminados en 3.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 3.
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: DNI terminados en 2 y 3.
  • Programa Hogar: DNI terminados en 3.
  • Becas Progresar: DNI terminados en 2 y 3.
  • Asignaciones de pago único como matrimonio, adopción y nacimiento: del 6/09 al 12/10 se cobran la primera y segunda quincena para todos los DNI.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: del 8/09 al 12/10 se cobra la primera quincena para todos los DNI.

 

 

 

Las prestaciones de ANSES con aumento para septiembre 2021

Este mes de septiembre, según la Resolución 171/2021 que firmó la titular del organismo, el haber máximo alcanzará a $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a $5.063. Es por eso que a partir del primero de septiembre se aplicará el tercer aumento desde que se sancionó la nueva Ley de Movilidad: la suba acumulada en lo que va del año alcanzará al 36,2%.

Además, a través de otra Resolución 172/2021 publicada el viernes, se establecieron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a septiembre.

 

Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar de ANSES en septiembre 2021

La Tarjeta Alimentar, la cual es parte del programa Argentina contra el Hambre, se habilitará en el tercer viernes de cada mes para quienes tengan el plástico. De esta manera, el viernes 17 de septiembre podrán recibir la recarga los beneficiarios que cuenten con el plástico, mientras que los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cobren por transferencia bancaria, lo harán a partir del lunes 20, de acuerdo a la terminación del DNI.

 

Fuente: TyC Sports

Comentarios