viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
divisas

¿Guardaste dólares con la "cara chica"? Mirá los problemas que podés tener

El cambio de diseño de la moneda norteamericana le pude traer problemas a más de un ahorrista.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Muchos ahorristas manifestaron en los últimos días problemas para cambiar o depositar los dólares denominados de la “cara chica”.

Estos billetes, impresos en Estados unidos entre 1914 y 1996, son de 100 dólares, y tienen la cara de Benjamín Franklin dentro de un óvalo que deja su rostro más pequeño que los que fueron diseñados posteriormente.

Algunos especulan que el conflicto viene por la advertencia del Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) alertando contra "amenazas de falsificación o problemas tecnológicos".

Por esa razón, en 2013 estados unidos lanzó en octubre de 2013 el billete de US$100, que incluyó la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero.

Se agregó luego la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.

Distintos organismos del gobierno argentino insisten en que el billete de “cara chica” es perfectamente legal y debe ser aceptado en bancos, casa de cambio y para realizar transacciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en san juan los trabajadores estan en alerta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar