viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda al consumo

Amplían a 24 y 30 meses el 'Ahora 12': todos los detalles

Hay rubros especiales que están incluidos en este nuevo programa

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno Nacional anunció este lunes la ampliación del plazo del 'Ahora 12' e incluso habrá hasta 24 y 30 cuotas en algunos rubros en particular.

La intención es reactivar el consumo después de un tiempo marcado por la pandemia.

Ahora 12: más cuotas para reactivar el comercio

Además de las opciones vigentes hasta el 31 de julio, que incluían opción de pago en 3, 6, 12 y 18 cuotas, el nuevo programa tendrá opciones de pago hasta en 30 cuotas para determinados rubros. Luego de tensas negociaciones con los bancos, se acordó que la tasa de interés máxima sea del 29%. Según adelantaron fuentes oficiales la nueva extensión de Ahora 12 alcanza a 30 rubros de productos y servicios. 

Línea blanca, televisores, repuestos de auto, muebles y construcción son los rubros más beneficiados, con posibilidad de financiar sus productos hasta en 30 cuotas. El nuevo anuncio también impacta en indumentaria y calzado que recuperan la posibilidad de financiar a 12 meses. 

La línea blanca, que incluye  lavavajillas, aires acondicionado, lavarropas, cocinas, hornos y otros electrodomésticos, tendrá la opción de financiamiento hasta en 30 pagos. Televisores, computadoras y tablets, entre otros pequeños electrodomésticos se podrán pagar en 24 cuotas siempre que sean de fabricación nacional. Los teléfonos celulares quedaron fuera de este nuevo acuerdo. 

El plan de 24 cuotas servirá también para financiar colchones, sommiers, muebles en general, materiales de construcción y herramientas. El nuevo plan del gobierno también contempla la movilidad. Todo tipo de bicicleta, incluyendo sus partes, tendrán hasta 2 años de financiación. Y en el mismo tiempo regirá para neumáticos y otros repuestos para autos y motos, incluyendo el kit de conversión de vehículos a gas GNC, entre otros productos.   

 

Vuelven las 12 cuotas para indumentaria

Indumentaria vuelve a tener 12 cuotas. Según Paula Español, secretaria de Comercio Interior, señaló que estos rubros tienen fuerte impacto en los consumidores y por eso se decidió que accedieran -nuevamente- al beneficio de las 12 cuotas que tuvieron en el origen del programa. "Desde el Gobierno apostamos a poner en marcha la reactivación de la industria y la economía nacional a través del impulso del consumo y de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios", explicó Español a cargo del anuncio.

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar