economía y elecciones

“Plata en el bolsillo de los argentinos”: ¿cuál es el plan de Alberto Fernández?

En clave electoral, el presidente pergeña una serie de anuncios destinados a inyectar al mercado 800.000 millones de pesos.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:02

El gobierno nacional está trabajando en medidas tendientes a llegar con la economía casera un poco más robusta a las elecciones.

Vacunación, inflación en baja, recuperación salarial y dólar estable son las claves que analizan determinantes para triunfar en noviembre.

Entre las medidas que se anunciarán en los próximos días, y no después del 18 de agosto, según lo establece la ley electoral, está una nueva edición de créditos a tasa 0%, por hasta $150.000, dirigida para monotributistas y autónomos.

El cambio del piso de Ganancias fue algo que adelantó Sergio Massa como posibilidad muy segura, pero no se oficializaron ni trascendieron montos. Se estima que desde setiembre dejarían de pagar el impuesto aquellos que ganen por debajo de 175.000 o 180.000 pesos. Hasta ahora el límite estaba en los 150.000 pesos.

Ante el reclamo del sector hotelero y sindical, que maneja también una fuerte clientela turística, se reedita el plan Pre Viaje, y habrá créditos blandos y subsidios para mejorar la infraestructura hotelera, que deberían impactar fuertemente en el sector de la construcción.

Habrá una presentación, aseguran, con más “pompa” del plan 'AccesAR', destinado a políticas de inclusión de los discapacitados, por el cual se sumaron 40 mil pensiones.

La Cultura es otro ámbito que estará beneficiado por los nuevos anuncios. Se están ultimando detalles para lanzar una línea de créditos para financiar la producción y el empleo, con una inversión programada de más de 5.300 millones de pesos.

Comentarios