jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo beneficio

Bono extra a jubilados: estiman que alcanzará a 90 mil sanjuaninos e inyectará 450 millones de pesos

La medida tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación. La aplicarán en agosto. La jubilación mínima pasará a 28.065 pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un acto en el club Social y Deportivo Ituzaingó, en Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de un bono extra de 5.000 pesos para jubilados y pensionados, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El Gobierno nacional lo aplicará en agosto y está destinado para seis millones de personas. En San Juan, la medida alcanzará a 90.000 beneficiarios e inyectará en la economía local 450.000.000 de pesos, según aproximaciones oficiales. 

Desde la administración de Fernández explicaron que la medida impactará en aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos, es decir de 46.130 pesos, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.Según diferentes estimaciones, los haberes están entre 10% y 15% por debajo del índice de precios al consumidor. El mes que viene, los jubilados con la mínima cobrarán 28.065 pesos. Además, este bono permite darle aire al bolsillo de los adultos mayores hasta la actualización de septiembre. 

El gerente de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Rawson, Raúl Romero, celebró este ingreso extraordinario. "Representa una mejora complementaria a los aumentos de marzo y junio", dijo a Tiempo de San Juan. Para el funcionario, "está enmarcada en el conjunto de decisiones y políticas públicas implementadas para con el sector de jubilados y pensionados". Al respecto, mencionó: "medicamentos gratis de PAMI, servicios de luz y gas subsidiados con tarifa social, programa Vivienda Activa para adultos mayores y fundamentalmente la política sanitaria que los tuvo como principal grupo de cuidado y prioridad".

En tanto, en el acto, que ocurrió el martes a la tarde, el Presidente dio un fuerte discurso en clave electoral. "En dos años del gobierno anterior se habían perdido 20 puntos de poder de compra", dijo primero. Y luego aseguró que "cuando asumimos, un jubilado de la mínima cobraba 14.000 pesos, y con este bono, cobrará 28.000 pesos". Además, introdujo nuevamente el tema de vacunación: "A la sociedad le dijimos que íbamos a vacunar primero a los adultos mayores, y los cuidamos. Hoy más del 90% de los adultos mayores están vacunados". 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar