Economía

En 15 días, 6.000 personas se inscribieron para recibir el Repro sanjuanino

Son de tres sectores económicos: hotelería urbana, transporte escolar y gastronomía. Calculan llegar a 12.000.
jueves, 17 de junio de 2021 · 22:43

No es casual que el Gobierno de San Juan haya podido lanzar un plan de asistencia a los empleados de sectores económicos que han cerrado sus balances en rojo por la pandemia. El programa "Proteger empleo" destinará 1.000 millones de pesos al pago de $15.000 a los trabajadores de empresas no esenciales con bajas sustanciales en sus recaudaciones y de $22.000 a empleados de hotelería urbana y agencias de viaje. También están incluidos los monotributistas de estos rubros. En 15 días, hay 6.000 trabajadores inscriptos. 

Los 1.000 millones que destina la Provincia a este programa, que empezará a pagar este aporte desde julio hasta octubre. Son parte de los 6.500 millones que han ingresado a las arcas locales por encima de lo presupuestado. 

Los 6.000 inscriptos en dos semanas no sorprendieron a los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Calculan que serán 12.000 personas las que recibirán este dinero. La mayoría de los anotados pertenecen al sector de hotelería urbana, transporte escolar y gastronomía. El comercio afectado por los horarios y por las bajas ventas también están incluidos. 

El programa sanjuanino se diferencia con el Repro del ámbito nacional porque son menos los requisitos para acceder. Los cálculos indican que el 50% de las solicitudes para acceder al Repro son rechazadas y no incluye a monotributistas. 

El trámite debe iniciarse en www.protegerempleosanjuan.com.ar. Se requerirán datos del empleador y los siguientes requisitos:

Sociedades

-Constancia Inscripción AFIP

-Si es Responsable Inscripto, deberá presentar estatuto y acreditar acta de directorio que lo habilite como apoderado.

-F.931 de febrero, marzo, abril y mayo

Monotributistas

-Constancia Inscripción AFIP

-F.931 de febrero, marzo, abril y mayo

En ambos casos deberá presentar una declaración jurada firmada por los empleados en la que conste que el subsidio que están recibiendo es parte del sueldo percibido.

Datos del empleado

-Acta temprana de cada empleado con fecha actualizada al mes de presentación

-Documento y CBU de cada empleado (emitido por home banking)

-En los siguientes meses solo deberán presentar el alta temprana de cada empleado y el F.931 actualizado.

 

 

Comentarios