Atención

Estatales sanjuaninos: adelantan el aguinaldo para beneficiar al turismo y comercio

En el Ministerio de Hacienda difundieron el calendario de pago. Mirá todas las fechas para cobrar, por terminación de DNI.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:47

Tal y como adelantó Tiempo de San Juan, el Ministerio de Hacienda local informó calendario de pago del aguinaldo a los estatales sanjuaninos que se depositará por adelantado, con la idea de potenciar la actividad económica, decaída por los últimos parates dispuestos en el marco de la pandemia. 

El pago se realizará desde el 17 al 19, en tandas para evitar las aglomeraciones en los cajeros. Al hacer efectivo este pago, habrá un gran volumen de dinero circulante en la provincia, beneficiando al sector comercial por la víspera del Día del Padre y en la antesala del fin de semana largo para el turismo. 

Se decidió concretar el pago la semana que viene para que impacte de lleno en el circuito financiero con millones de pesos y en oportunidad las fechas especiales.

Es que además del Día del Padre que se celebra el domingo 20, se viene un nuevo fin de semana largo de acuerdo con el calendario oficial. El próximo feriado será el domingo 20 de junio, Día de la Bandera, mientras que el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes (17 de junio), se pasa al lunes 21 de junio.

Para mantener el distanciamiento social y cuidar la salud de la población, los haberes se encontrarán acreditados según el siguiente cronograma:

Jueves 17 de junio: terminación de DNI 0, 1 y 2

Viernes 18 de junio: terminación de DNI 3, 4 y 5

Sábado 19 de junio: terminación de DNI 6, 7, 8 y 9

Asimismo, se recuerda que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se solicita evitar horarios y cajeros con gran afluencia de público, no asistir acompañados, usar tapabocas, mantener dos metros de distancia entre personas y desinfectar las manos luego del uso de cajeros y manipulación de dinero.

También se solicita a la población tener presente que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.

 

Más de

Comentarios