miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
avances

Podrán monitorear de forma precisa la actividad industrial en San Juan, ¿cómo?

Este trabajo de investigación se llevará a adelante a través del Observatorio Económico del CPCESJ, de reciente creación.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2021 - 14:13

Con la presencia del presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, y del presidente del CPCESJ (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan), Carlos Landa, se firmó este martes un convenio que materializa la intención de ambos organismos en vincularse para tener un diagnóstico preciso de la situación de la industria sanjuanina. A partir de allí, aportar estos resultados a los órganos de toma de decisiones, como una contribución para la toma de decisiones y resolución de problemáticas. Este trabajo de investigación se llevará a adelante a través del Observatorio Económico del CPCESJ, de reciente creación.

La importancia de este acuerdo radica en que permite al Observatorio Económico estudiar estándares e indicadores, medir el nivel de actividad a nivel local e integrarlo a nivel regional y nacional. El objetivo primordial, es generar información para la toma de decisiones. Es decir, un termómetro para ver con mayor detalle lo que pasa dentro del sector.

Existen 24 consejos en total alrededor del país. El observatorio del consejo de San Juan es joven, fue implementado en diciembre del año pasado y ya han firmado convenio también con la Cámara Olivícola de San Juan. La idea, es seguir firmando convenios con más actores de la actividad industrial en San Juan para “elaborar indicadores en la provincia y determinar el tamaño o la participación de cada uno de los sectores industriales. Los indicadores tienen que ver con la actividad, capacidad, generación de empleo, siempre enfocados en el sector industrial y haciendo la diferencia entre distintas ramas”, indicó a este medio Lucila Avelín, responsable del Observatorio Económico.

“Cuando vos tenés permanentemente este monitoreo te permite buscar soluciones a las problemáticas que se van generando. Es muy bueno que a través del Consejo de Ciencias Económicas, en forma anónima y clara poder ir viendo como están actuando estas variables y poder dar la información que permita corregir cualquier situación mejorable en relación a la problemática que se pueda llegar a detectar”, destacó en comunicación con Tiempo de San Juan, Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de San Juan. Agregó que “esto no significa que no valoremos el trabajo que hace el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria, pero creemos que es bueno que hayan distintas fuentes que permitan vislumbrar el comportamiento de la industria en forma más precisa”.

Landa, por su parte, adelantó que “vamos a comenzar a trabajar de inmediato, estableciendo reuniones con personal del Observatorio Económico, para delinear las acciones que vamos a seguir para la implementación de este convenio”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nuevo bono ANSES de hasta $ 13.000: a quiénes les toca y cuándo se cobra

Las Más Leídas

Tensión en Concepción: una niña gritando y un supuesto abusador sexual detenido
La confesión del femicida de Pocito a un amigo: Me mande una cagada
Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
Ya están los resultados del examen de ingreso a los preuniversitarios
Preparate para el calor extremo en San Juan este miércoles

Te Puede Interesar