beneficios

ANSES prepara dos becas de 15.000 pesos: mirá quiénes las van a cobrar

La Agencia las presentó en conjunto con el ministerio de Cultura.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 06:58

ANSES y el ministerio de Cultura de la Nación presentaron en conjunto el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. Se trata de un doble pago de $15.000, similar al que se dio con las Becas Sostener Cultura y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura. Quiénes pueden cobrarlo y cuáles son los requisitos.

La convocatoria para el cobro del Apoyo extraordinario de $30.000, en dos cuotas de $15.000 es para:

Artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación y que hayan sido afectados por el actual contexto de pandemia.

El apoyo extra es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que implica una ampliación considerable de su alcance, comparándolo con los programas del 2020.

ANSES es el encargado de llevar a cabo los pagos en todo el país.

“Este programa lo desarrollamos en un momento muy difícil pero, con la esperanza puesta en la vacuna y aplicando los protocolos correspondientes, podemos lentamente ir abriendo las actividades del sector. Por supuesto, que lo que más nos interesa es el trabajo y la producción y hacia ese horizonte vamos. Mientras tanto, y a través de este tipo de medidas, seguiremos acompañando a todos los trabajadores y trabajadores de la cultura”, afirmó el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

Qué hay que hacer para cobrar el apoyo extraordinario

Quienes resulten beneficiarias deberán desarrollar una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades del lugar de residencia.

Inscripción

Como requisito, quien busque ser beneficiario, deberá anotarse del 8 al 14 de marzo en el Registro Federal de Cultura.

La inscripción se abrirá el lunes en la página oficial de Cultura.

Qué hay que hacer para cobrar el apoyo extraordinario que pagará ANSES

Anotarse no implica de lleno recibir el beneficio, sino que habrá un Comité de Validación de 40 personas que analizarán a los postulantes.

Comentarios