Lo último de ANSES

Tarjeta Alimentar y IFE 4 para jubilados y pensionados: qué se sabe y cómo acceder

El organismo que conduce Fernanda Raverta sigue muy pendiente de los más vulnerables
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 06:58

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua este miércoles con el pago de los habituales beneficios mientras prevé sumar nuevos ante la complicada situación económica que atraviesan muchos argentinos.

Son millones los beneficiarios de diferentes programas que a la brevedad podrían sumar alguna prestación más que les ayude a paliar las vicisitudes que se atraviesan.

Al tiempo que analiza nuevas medidas de asistencia para sectores focalizados, la agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta prevé anunciar dos nuevos beneficios. Entre ellos, uno que estará dirigido para quienes reciben una jubilación de $25.922,42; un total que se actualizó luego del 12,39% que aplicó ANSES en septiembre 2021.

En este caso y de la mano del programa Argentina contra el Hambre, la Tarjeta ascendería a a $6000. La misma se anunciaría el próximo lunes 25 de octubre.

Por otra parte, según dijo el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda, se estima el lanzamiento de un monto único de $15.000.

 

ANSES: cómo registrarme en la página

Hasta el próximo 31 de diciembre, se mantiene habilitada la plataforma MI ANSES para actualizar los datos que tendrá en cuenta el organismo previsional de cara a la confirmación de ambos beneficios, tanto de IFE 4 como de Tarjeta Alimentar para jubilados.

 

Cómo actualizar los datos en Mi ANSES

En caso de que desees renovar datos tales como dirección domiciliaria o contacto (ya sea telefónico o de correo electrónico), podrás comunicarte al 130 o mismo a través del sitio web.

Sobre relaciones familiares (hijos y/o pareja) o identidad, deberás presentar la documentación correspondiente mediante la Atención Virtual.

Sobre el historia laboral e ingresos por trabajo formal es necesario ingresar a Mi ANSES con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

 

Fuente: Ámbito

Comentarios

Otras Noticias