jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo escenario

Con más controles, comercios y shoppings reabrirán con los mismos horarios que cerraron

Desde este sábado vuelven las actividades económicas a la provincia y la industria a pleno. El gobernador prevé hacer los anuncios este viernes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gran expectativa generan los anuncios que prevé hacer el gobernador Sergio Uñac después del mediodía este viernes, cuando concluyen los 14 días de Fase Uno, que implicó un parate total en San Juan por el brote de COVID-19 en Caucete.

Entre varios aspectos a definir, uno de los más importantes es el de comercio e industria. Está pensado rehabilitar el comercio y shoppings en horarios similares a los de hace dos semanas, de 10 a 18 para los primeros, y los shoppings de 11 a 20, con la idea de que no se mezclen las entradas y salidas de personas, ya que la circulación se espera que sea muy controlada, según dijeron fuentes calificadas a Tiempo de San Juan.

Por otro lado, reabrirá toda industria sanjuanina, sin distinción de rubros lo que es importante ya que se espera que sea a pleno en medio de la profunda crisis del sector, siempre bajo estricto protocolo, que será el mismo que el definido antes de la cuarentena de mediados de agosto.

La novedad es que se prevé que la industria trabaje en una franja más amplia que la que tenían hace dos semanas, con horario de 10 a 20.  Esto es posible porque la industria tiene una dinámica diferente a la del comercio. Este último tiene horarios más estrictos porque maneja el flujo de circulación de personas más importante y moviliza el transporte público.

En cambio, la industria está generalmente en lugares alejados, suele contratar operarios de la zona y casi no moviliza el transporte público, además de manejarse mejor el distanciamiento social.

Otra novedad para la industria es que como son grandes usuarios del servicio de transporte de cargas deberán registrarse como centros de transferencia y ser responsables de la manipulación de mercadería, de la carga y descarga, manejo de transportistas para evitar contagios. Recibirán permanentes inspecciones de personal de Higiene y Seguridad y de Tránsito y Transporte.

Todo el regreso de actividades depende de la conducta social y los controles se agudizarán por parte de todos los organismos oficiales en esta nueva etapa, que es de convivencia con el virus.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar