jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación complicada

La cuarentena le ganó al Día del Niño: las ventas locales se desplomaron en agosto

Debido a la restricción se dio una significativa caída, en función que permanecieron los comercios totalmente cerrados producto de la vuelta a la Fase Uno por los casos de COVID-19 en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas en el mes de agosto de 2020 en la Provincia de San Juan cayeron un 52 % medida en cantidad de artículos y comparada a igual fecha del año 2019.

Los rubros que lideraron esta caída fueron el calzado, la indumentaria, bazar, regalaría y librerías. Hay rubros que mantienen un nivel de ventas uniformes como los alimentos, farmacias y ferreterías.

Estos últimos días y debido a la restricción es significativa la caída en este mes en función que permanecieron los comercios totalmente cerrados producto de la vuelta a la Fase Uno por los casos de COVID-19 en la provincia. Esto, con algunas particularidades como por ejemplo en la ciudad de Caucete, donde muy a pesar de las buenas ventas por las promociones del Día de la Infancia o Día del Niño, estos últimos días cayeron abruptamente las operaciones. A contrapunto, la ciudad de Jáchal en donde se mantienen buenos niveles de ventas, pero con muchos problemas estos últimos días debido a las restricciones de entrada de los proveedores al departamento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El pago de luz en cuotas: una iniciativa legislativa para implementarlo.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar