martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestá atención

El Gobierno Nacional prepara una gran noticia para más de 7 millones de jubilados

El anuncio, a cargo de Wado de Pedro, ministro del Interior, Ginés González García, ministro de Salud, Fernanda Raverta, titular de Anses, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional pondrá en marcha este jueves la Plataforma Federal del Certificado Digital de Hechos Vitales que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada.

El lanzamiento estará encabezado por el ministro del Interior Wado de Pedro y de Salud, Ginés González García; junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; además del secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez.

“Es ridículo que hoy, con las herramientas tecnológicas que contamos, nuestros jubilados y pensionadlos tuvieran que ir 3 veces por años a dar su Fe de Vida para seguir cobrando sus haberes”, le dijo De Pedro a Infobae. “Hay que construir un estado moderno que facilite el acceso a sus derechos de todos los argentinos y argentinas”, agregó.

La nueva herramienta, cuya implementación piloto demandará 90 días, cuenta con un desarrollo 100% nacional y está a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También contará con una articulación federal con los registros civiles de las 24 jurisdiccciones para la puesta en marcha de la plataforma, junto a los Ministerios de Salud Provinciales, PAMI, Instituciones Financieras y otros organismos públicos y privados.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El Autódromo del Villicum es epicentro de grandes eventos deportivos en San Juan. Ahora se licita el mantenimiento del verde del predio. 

Te Puede Interesar