vitivinicultura

Por el aumento de la venta de vino, una multinacional decidió invertir en San Juan

El mercado del vino nacional creció casi un 10% y uno de los efectos positivos que generó es que los proveedores industriales del sector también repuntaron. Una empresa que hace corchos amplió su planta en la provincia y apunta a exportar aportando un millón y medio de dólares.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:32

El vino argentino vive un año histórico, ya que después de décadas de caídas en este 2020 las ventas en el mercado interno y el de exportación han subido prácticamente de forma continua y suman un 9.4% interanual. Los buenos números también han repercutido en las industrias proveedoras y ahora una multinacional con sede en San Juan anunció una inversión de un millón y medio de dólares en la planta local para aumentar un 30% su producción. 

Se trata de Vinventions, que se dedica a la fabricación de corchos y otros productos para el embotellado, que instalará una segunda extrusora. Desde la empresa aseguraron que quieren apostar a la planta sanjuanina para poder expandir la capacidad de ventas a partir de abril de 2021 apuntando a vender más en el mercado argentino pero también en el Sudamericano, lo que suma otra posibilidad de exportación desde la provincia. 

Esta respuesta de la multinacional se da en plena pandemia de coronavirus, que a pesar de haber afectado negativamente a la mayoría de las industrias y sectores económicos argentinos se convirtió en el escenario de un repunte de la industria vitivinícola. Es que la venta de la bebida nacional ha crecido en lo que va del año más de lo que hizo durante la última década, según datos del INV. 

En julio hubo un incremento del 21,7 en consumición de vinos nacionales, en comparación al 2019, un volumen total que supera los 98 millones de litros. En lo que va del año se ha alcanzado la cifra de 535 millones de litros consumidos. Las exportaciones también han sido buenas en los meses que van y la venta a granel fue el caballito de batalla del sector. 

Sobre Vinventions 

Vinventions es empresa líder en soluciones de cierres para vinos en todo el mundo con planta productora en la provincia de San Juan que provee al mercado sudamericano. Según la empresa, desde su instalación en 2015, ha crecido a doble dígito cada año, alcanzando su capacidad máxima de producción.

En un comunicado, el Gerente General de Viventions Sudamérica, Andrés Belinsky aseguró que "América del Sur es un mercado muy importante para Vinventions. Nuestro foco es el cliente y por eso buscamos darle soluciones confiables para proteger sus vinos y ofrecerle un alto nivel de servicio. Contamos con un equipo de trabajo altamente comprometido y del cual estamos muy orgullosos. Esta inversión nos permitirá además crecer en nuestras exportaciones desde Argentina a la Región."

Hoy en día, Vinventions emplea a más de quinientas cincuenta personas en todo el mundo, tiene siete centros de producción en EE.UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. 

Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en los últimos tres años. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo.

 

Comentarios