consumo

Dejarán de vender teléfonos celulares con Ahora 12

Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre lanzan el nuevo plan y no están incluidos los teléfonos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:42

Desde el 1 de octubre renuevan el plan Ahora 12 y esta vez dejaron afuera los teléfonos celulares. Además, incorporaron nuevos rubros y permitirán tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas. 

Según la resolución 353/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la incorporación de los nuevos rubros dentro de los beneficios del Ahora 12 responde a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del COVID-19.

Entre los nuevos rubros se incluyeron: servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; servicios educativos; servicios de cuidado personal (entre ellos peluquerías y centros de estética); servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; servicios de instalación de alarma; y balnearios.

Pero en la nueva edición, quedó afuera los teléfonos celulares. Desde la Secretaría de Comercio Interior explicaron que la suspensión de este rubro se produjo por una “reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para las áreas de servicios”.

Pero adelantaron que se mantendrán encuentros con las empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos.

Fuente: Infobae 

Más de

Comentarios