lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
servicios

Bajan las tarifas de gas para el interior: qué pasa en San Juan

Distribuidora de Gas Cuyana está entre las empresas que deberán retrotraer montos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ENARGAS aprobó los nuevos cuadros tarifarios de Gas Propano Indiluído por redes (GLP) con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1° de julio de 2020.

Las modificaciones se dieron según lo acordado en el Décimo Séptimo Acuerdo de Prórroga del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluido. El objetivo es renovar el régimen de abastecimiento del gas propano a  las Distribuidoras y/o Subdistribuidoras al precio acordado.

Según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, se fijaron los nuevos cuadros tarifarios, determinados para el segundo semestre del 2020, de Camuzzi Gas del Sur S.A, Distribuidora de Gas Cuyana S.A, Camuzzi Gas Pampeana S.A, Distribuidora de Gas del Centro S.A, Litoral Gas S.A. y Gas Nea S.A.

A raíz de esta importante medida, las Distribuidoras y Subdistribuidoras pertinentes deberán refacturar -con los nuevos cuadros tarifarios vigentes- a usuarios y usuarias que utilicen GLP por redes en todo el país, las liquidaciones que ya hubieran emitido por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde la fecha de vigencia ya indicada (1° de julio de 2020), y efectuar la devolución acreditándolo en la primera factura que se emita al usuario, bajo el concepto “Devolución  Res. ENARGAS N° XXXX/20”.

En caso de que quedara saldo por devolver, se trasladará a la factura subsiguiente, hasta su concurrencia. Es decir que, por ejemplo, si por un bimestre con días de consumo entre junio y julio, se recibieron dos facturas mensuales por $2.766 cada una, en función de las nuevas tarifas deberían haber sido de $2.239. La diferencia de $527 por cada una de ellas, que hace un monto total de $1054 se descontará en la factura inmediata siguiente. O sea que, si esta última fuera por ejemplo de $2.535, pagaría $1.481 ($2.535-$1054).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar