crisis

¿Llegás a fin de mes? Una familia (sin alquiler) necesitó 45.000 para no caer en la pobreza

El número es oficial, y fue brindado por el INDEC.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:11

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó algunos números que tiene que ver con la economía doméstica de los argentinos.

Según el informe, una familia tipo (dos adultos y dos menores) para no caer en la pobreza, necesitó en agosto 45.478 pesos, casi tres veces un salario mínimo, vital y móvil, que hoy es de 16.875 pesos.

Este número de la Canasta Básica total (CBT) es siempre discutido por organizaciones sociales y de consumidores ya que no incluye, por ejemplo, el costo de un alquiler, que, en algunas zonas del país, por un departamento o casa modestos puede llegar a pagarse 20.000 pesos.

En tanto que la Canasta Básica Alimentaria, la que separa la pobreza de la indigencia y apunta a cubrir estrictamente las necesidades calóricas del grupo familiar, se situó en 18.792 pesos, 2.000 pesos por encima del salario mínimo.

La suba de la canasta alimentaria (CBA) con respecto a julio previo fue de 2,6%, mientras que el incremento de la canasta básica total (CBT) alcanzó a 2,1%.

 

Comentarios