cepo

Mirá cómo pagar Netflix o Spotify en pesos para que no te coma el cupo de dólares

Los servicios de streaming son uno de los consumos en dólares más comunes de los argentinos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:29

El Banco Central de República Argentina (BCRA) tomó ayer una medida rotunda a efectos de parar la sangría de dólares de las reservas por la adquisición del "dólar ahorro".

Hasta  ahora ese cupo estaba establecido en un máximo de 200 US$ si se realizaba la compra vía electrónica.

El BCRA dispuso que esa compra del servicio sería descontada del cupo que tiene cada ciudadano. Lo mismo resolvió con cualquier compra en dólares con tarjeta, a la que se la cargaría un 35% más reintegrables cuando se liquide Impuesto a las Ganancias.

Uno de los gastos más comunes que tienen los argentinos, en dólares y con tarjeta de crédito o débito es el pago de las plataformas de streaming, como Amazon, HBO o Netflix.

En el caso de esta última, probablemente la más popular, apareció una manera de hacer el pago en pesos y que esos dólares no sean descontados del monto disponible mensual. También se puede hacer con Amazon o Spotify.

El detalle es que sólo puede hacerse por medio de la tarjeta de crédito.

Los pasos son:

- Llamar a atención al cliente de la tarjeta de crédito.

- Pedir que ese pago se realice en pesos.

- Actualizar los datos de facturación si es necesario.

- Comprobar en el resumen de tarjeta que el cambio se efectuó, de lo contrario se debe realizar el reclamo correspondiente.

Cómo ´última recomendación, Netflix advierte desde su página que para que los consumos se pesifiquen sin inconvenientes, se paguen a través de una tarjeta nacional.

 

 

Comentarios