este miércoles

Los bancos suspendieron sus operaciones en dólares durante la apertura

Las entidades aseguraron que no habilitaron la compra y venta de divisas porque están adecuándose a las nuevas normativas. Mientras tanto, todos están atentos a las posibles variaciones del blue.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:08

A las 10 de este miércoles los que intentaron entrar a las bancos por medios digitales para hacer transacciones de divisas se encontraron con que la opción no estaba disponible. Esto ocurrió en medio de una jornada que tiene al mercado y a todos los argentinos atentos a las posibles consecuencias de las últimas medidas del BCRA para contener la fuga de dólares. 

Entidades bancarias confirmaron que están adecuando sus sistemas al nuevo escenario, y que la operación volverá a estar habilitada en home banking con el transcurso de las horas.

Desde hoy, la compra de dólar oficial tendrá el recargo del 30% del impuesto PAÍS, más una percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

La norma precisa que "las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias".

La percepción se calcula sobre el monto en moneda extranjera de la operación (sin contar el Impuesto PAIS). Cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

La medida precisa que "los sujetos a quienes se les hubieran practicado las percepciones, que no sean contribuyentes de Ganancias o, en su caso, de Bienes Personales, y que, consecuentemente, se encuentren imposibilitados de computar las aludidas percepciones, podrán solicitar la devolución del gravamen percibido una vez finalizado el año calendario en el cual se efectuó la percepción".

Fuente: Ámbito 

Más de

Comentarios