situación laboral

Falabella ya les ofreció retiro voluntario a sus 150 empleados de San Juan

La sucursal sanjuanina no está entre las que cierran, pero desde el Sindicato informaron que ya están buscando achicar el personal.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:45

Este lunes se conoció que la conocida tienda de ropa Falabella cerrará dos tiendas ubicadas en Buenos Aires y otras dos de Sodimac, pertenecientes a la misma firma empresarial. Mediante un comunicado de prensa, la empresa chilena contó que en esas cuatro sucursales implementarán el retiro voluntario. En horas de la tarde, la titular del Sindicado de Empleados de Comercio Mirna Moral habló con Radio Sarmiento y confirmó que en San Juan también lo implementarán.

En la entrevista radiofónica, la gremialista admitió que el gerente de recursos humanos de Falabella a nivel nacional les llamó diciendo que la sucursal de San Juan es una de las que no piensan cerrar, aunque “sí les ofrecieron retiros voluntarios a sus empleados con el objetivo de achicar la cantidad de personal”.

En San Juan, Falabella tiene su local en calle Peatonal Tucumán, en el microcentro capitalino. Allí, la empresa cuenta con 150 trabajadores y según Moral muchos de ellos aceptarían el retiro voluntario ya que lo venían pidiendo desde hace un tiempo.

Según detalló Moral, el ofrecimiento consistiría en el 100% de los años trabajados y otro ítem que podría ser el aguinaldo. Además, también se les ofrecería quedarse con la obra social por 90 días ya que “no tienen la posibilidad de obtener un subsidio por desempleo”.

Otro de los detalles importantes del posible acuerdo es que la oferta sería para todos por igual, incluyendo a quienes no fueron restituidos a sus lugares de trabajo por la pandemia y a quienes son considerados integrantes del grupo de riesgo.

Por último, la referente del SEC indicó que muchos empleados tienen una antigüedad de hasta 20 años y que un gran porcentaje tiene más de 35 años de edad.

Comentarios