jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mercados

Tras la caída post acuerdo con bonistas, el dolar blue volvió a pegar un salto

El cambio ilegal de la moneda norteamericana recuperó terreno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una jornada al alza para el mercado cambiario en general, el dólar blue escaló hasta los $ 131 y se recuperó luego del hundimiento posterior al anuncio del acuerdo entre Argentina y los acreedores. En tanto, en la misma dirección se movilizaron los tipos de cambio del segmento financiero.

El dólar que cotiza en el mercado ilegal subió un peso hasta los $ 131 y sumó el segundo aumento consecutivo. Por su parte, según el promedio de venta electrónica en bancos, el billete verde fue ofrecido a $ 99,96 en promedio, con el recargo del 30% de impuesto PAIS.

Una suerte similar corrieron los dólares financieros: el dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, aumentó 1,4% hasta los $ 118,8. Asimismo, el contado con liqui, la operatoria para sacar dólares del país, subió 1,1% y superó los $ 120.

En el apartado oficial, el dólar mayorista cotizó a $ 72,70. Además, el minorista se vendió a $ 76,89 en el promedio del Banco Central, por lo cual no registró grandes cambios respecto al miércoles.

En este contexto, la bolsa porteña marcó una baja del 0,9%, con la mayor parte del panel en rojo. Misma dinámica tuvieron las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, con bajas de entre 2 y 4%. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los empleados de comercio en los shoppings salen a las 22 y corren el riesgo de quedarse sin colectivos.

Las Más Leídas

El abuso sexual con acceso carnal a una joven de 18 años en Angaco ocurrió en el interior de una camioneta utilitario. Imagen ilustrativa
Qué pasa con los afiliados de la OSP tras la desregulación nacional de las obras sociales
Matrimonio sanjuanino denuncia grave estafa el día de su boda: llegaron y el servicio de catering había desaparecido
Imagen ilustrativa
Viticultores sanjuaninos y mendocinos realizaron una movilización en el este mendocino en protesta por los bajos precios de la producción. 

Te Puede Interesar