mercados

Tras la caída post acuerdo con bonistas, el dolar blue volvió a pegar un salto

El cambio ilegal de la moneda norteamericana recuperó terreno.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:49

En una jornada al alza para el mercado cambiario en general, el dólar blue escaló hasta los $ 131 y se recuperó luego del hundimiento posterior al anuncio del acuerdo entre Argentina y los acreedores. En tanto, en la misma dirección se movilizaron los tipos de cambio del segmento financiero.

El dólar que cotiza en el mercado ilegal subió un peso hasta los $ 131 y sumó el segundo aumento consecutivo. Por su parte, según el promedio de venta electrónica en bancos, el billete verde fue ofrecido a $ 99,96 en promedio, con el recargo del 30% de impuesto PAIS.

Una suerte similar corrieron los dólares financieros: el dólar MEP, que permite adquirir divisas operando en la bolsa porteña, aumentó 1,4% hasta los $ 118,8. Asimismo, el contado con liqui, la operatoria para sacar dólares del país, subió 1,1% y superó los $ 120.

En el apartado oficial, el dólar mayorista cotizó a $ 72,70. Además, el minorista se vendió a $ 76,89 en el promedio del Banco Central, por lo cual no registró grandes cambios respecto al miércoles.

En este contexto, la bolsa porteña marcó una baja del 0,9%, con la mayor parte del panel en rojo. Misma dinámica tuvieron las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, con bajas de entre 2 y 4%. 

Más de

Comentarios