viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comunicado

Fuerte crítica de empresarios sanjuaninos a la expropiación de Vicentín

La Mesa de la Productividad sanjuanina difundió un comunicado en el que se oponen a la intervención estatal y piden que los privados tengan más facilidades.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los grupos empresariales más importantes de San Juan se reunió y emitió un comunicado contra la decisión del Gobierno Nacional de intervenir y pedir la expropiación de Vicentín. Se trata de los integrantes de la Mesa de la Productividad, integrada por la Cámara Minera, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan. 

La postura de los empresarios sanjuaninos es de "rechazo a la vulnerabilidad en que se coloca la Seguridad Jurídica de nuestro país", según dijeron. Es que para los integrantes de la mesa el Estado no debe intervenir en las empresas sino dar facilidades para más inversiones y medidas como la que tomó Presidencia con la empresa que debía 1500 millones de dólares pueden "desalentar" a los capitales externos. 

En el comunicado que difundieron, los empresarios aseguraron que "resulta imprescindible el respeto al principio de legalidad el derecho a la propiedad" en el actual contexto de pandemia que sufre el mundo. La mesa instó a "buscar caminos de razonabilidad y desandar los errores cometidos". Mirá el comunicado completo: 

 

La Mesa de la Productividad de San Juan, conformada por la Cámara Minera, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior y la Unión Industrial de San Juan manifiestan su rechazo a la vulnerabilidad en que se coloca la Seguridad Jurídica de nuestro país, con los últimos hechos de público conocimiento.

El Mundo, y por ende nuestro país, atraviesan una situación de emergencia extraordinaria, por lo que resulta imprescindible el respeto al principio de legalidad y el derecho de propiedad, para el desarrollo de las actuales y futuras inversiones, proporcionando confianza y reglas claras para todos. La reactivación del país necesita de la acción coordinada de todos los actores. La inversión privada es y será fundamental en el proceso de recuperación, pero para esto necesitamos que los procedimientos elegidos para las medidas
de excepción se ejecuten con apego a las normas y a las funciones de cada uno de los poderes de la República.

Es por ello que instamos a buscar caminos de razonabilidad y desandar los errores cometidos, brindando así tranquilidad y seguridad a los hombres y mujeres que apuestan diariamente a la sustentabilidad de las empresas, manteniendo y generando puestos de trabajo genuinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar