Esta semana hubo noticias sobre el aguinaldo tanto en Mendoza como en San Juan y no pudieron ser más diferentes. Es que mientras de este lado del límite hubo buenas noticias para los estatales, en la provincia vecina anunciaron que pagarán los haberes de forma escalonada.
Si bien hubo rumores de posibles demoras, el Gobierno de San Juan anunció este miércoles que el medio aguinaldo estaría depositado en las cuentas de los trabajadores estatales en tiempo y forma. Incluso, anunciaron el calendario que coincidió con la mitad de mes en lugar de ser en los últimos días.
En Mendoza, en cambio, la situación de las cuentas parece no haberle dado el respiro suficiente a las autoridades como para cumplir con el pago como esperaban los estatales. Es que anunciaron que el pago será escalonado en un cronograma acordado entre septiembre y diciembre, dándole prioridad a los salarios más bajos. La gestión de Rodolfo Suárez, además, convocó a los 18 intendentes mendocinos y todas las administraciones municipales cumplirán con el mismo cronograma.