Súper almacén

Para sacarle el jugo: un "mercado libre" sanjuanino y artesanal

Los productores de la economía social, la mayoría jubilados o amas de casa, estrenaron una web donde podés comprar delicias como pan casero al horno de barro, jugos caseros o hasta un juego de mate hecho a mano. Date una vuelta.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 11:31

Estos son tiempos de renovarse para poder seguir apostando a una economía que cambió por el coronavirus. En este contexto, los emprendedores son los más desafíos tienen y dentro de ellos la economía social la pasa peor. En San Juan, los integrantes de este grupo tendrán ahora una herramienta fundamental, puesta en práctica por el Gobierno, para seguir vendiendo sus productos a pesar de la cuarentena. 

Los Emprendedores de la Economía Social en la provincia están agrupados y son asistidos por un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano. En el contexto actual ya no pueden realizar las ferias itinerantes donde los vendedores, en su mayoría jubilados o amas de casa, pueden ofrecer sus productos. Para solucionar esto generaron una página web, como un "mercado libre" pero bien sanjuanino y artesanal, para seguir vendiendo. 

El sitio fue bautizado como el Superalmacén de la Economía Social y ahí, ordenados por categorías, se pueden encontrar la mayoría de los productos que antes se veían en las ferias. Todos los que ofrecen en el lugar son pequeños emprendedores que apuntan al consumo responsable consistente. Según anunciaron desde Desarrollo Humano, la web busca "trazar conexiones entre la economía social y solidaria, aprovechando las oportunidades del contexto actual, y los potenciales clientes que, cada vez más, utilizan la web para darle soluciones a sus necesidades. Estas pequeñas unidades productivas individuales y colectivas, contribuyen al fortalecimiento de las estructuras económicas locales, que se verán beneficiadas por la venta virtual".

En el Superalmacén se pueden adquirir artesanías, tejidos, pastelería, quesos y embutidos, indumentaria, accesorios, regalos, carteras, mochilas, comida vegana, objetos en madera, herboristería, creaciones únicas producidas y diseñadas por emprendedores/as locales.

Ingresá al Superalmacén virtual de la Economía Social y accedé a todos los productos.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias