viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿nuevos cambios?

Los comerciantes quieren abrir más horas y que haya horario para mayores de 60

A una semana de la vuelta al trabajo con atención al público, los empresarios quieren seguir con las flexibilizaciones y elevarán una propuesta. Mirá qué piden

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los comerciantes de San Juan quieren que, después de una primera semana de atención al cliente, sigan sumándose flexibilizaciones a su actividad. Ahora, según adelantó Dino Minozzi, presentarán una propuesta al Gobierno de San Juan en el que solicitan algunos cambios que mejorarían el estado del sector. 

El presidente de la Federación Económica dijo que uno de los primeros pedidos que realizarían es sumar dos horas más a la atención al público, que ahora es de 10 a 16 y quieren que sea hasta las 18. Esto, esperan podría ayudar a mejorar las ventas del sector, que no llegan al 30% de lo que se vendía antes del inicio de la cuarentena. Los vendedores de ferreterías, corralones o similares hicieron un pedido especial de trabajar en horario diferente al resto del comercio y hacerlo en el mismo que está funcionando la construcción,  de 9 a 18.

A su vez, otro de los pedidos que elevarán, es que se habilite un horario especial para las personas de más de 60 años. Es que hasta el momento está prohibida la atención a este grupo etario, debido a que se busca desalentar que salgan de sus casas a menos que sea para ir a un cajero, comprar alimentos, medicamentos u otras actividades esenciales. Según Minozzi, una opción sería que por ejemplo se les permita asistir a los shoppings de 12 a 15, o alguna alternativa similar, en que tengan un horario para ellos. Esto además ayudaría a los comerciantes porque los jubilados son grandes movilizadores del comercio minorista. 

Los representantes de departamentos alejados solicitaron que se modifiquen los horarios de las líneas de colectivo, que tienen mayor cantidad de frecuencia en los que antes eran los horarios pico de trabajo rural y por lo tanto, a la hora de trasladar a los posibles clientes, no coinciden con los nuevos horarios de comercio. Además, Minozzi rescató que los clientes sanjuaninos, en un principio reticentes al horario de corrido sobre todo en departamentos como Rawson, están saliendo más en horario de siesta. 

"Entendemos que esto es un proceso en el que nos vamos amoldando, es todo nuevo y vamos aprendiendo", aseguró el empresario, quien se reunió este jueves con representantes de cámaras comerciales de todos los departamentos para hacer un balance de la primera mitad de la semana. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar