Los representantes del clásico comercio sanjuanino El Portezuelo anunciaron durante una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo que habían decidido cerrar sus puertas. El encuentro en el organismo de gobierno era para llegar a un acuerdo sobre el pago de sueldos adeudados desde marzo. El tema varió y ahora se buscará acordar una indemnización para los trabajadores del local.
El Portezuelo es un negocio dedicado a la venta de artículos de pesca, camping, náutica, cuchillería y regalos empresariales. También realizaban grabados y vendían trofeos y medallas. Es común encontrar en los cajones de alguna casa de San Juan una medalla de egresados con un grabado de El Portezuelo o un trofeo de alguna competencia deportiva.
En la audiencia además de los representantes de la empresa y autoridades de la Subsecretaría de Trabajo también estuvo presente el Sindicato de Empleados de Comercio. Ahora además de pedirles que paguen los sueldos adeudados, solicitaron que se le otorgue al personal alguna especie de indemnización por los años trabajados.
La reunión pasó a un cuarto intermedio, a la espera de una propuesta de los dueños de El Portezuelo, quienes vieron su situación económica al límite con el aislamiento obligatoria por la pandemia.