viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
divisas

El dólar blue llegó a 130 pesos, y es récord

El tipo de cambio paralelo siguió con su ritmo ascendente. Las acciones y bonos caen por primera vez en una semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que "no hay argumento lógico" para que el dólar suba, el tipo de cambio paralelo retomó su sendero alcista y alcanzó el récord de $130 en el blue.

La divisa avanza un 3 pesos en este segmento y se mantiene estable tanto en el contado con liquidación ($121) como en el Mep ($119). En tanto, el oficial se eleva apenas nueve centavos en el mayorista para operar a $67,55 y cotiza a $69,75 en el Banco Nación.

En declaraciones a radio Rivadavia, Alberto Fernández reconoció que la ampliación de la brecha cambiaria, que por estos momentos supera el 80%, es un tema que lo preocupa y que está analizando cómo resolverlo.

Al mismo tiempo opinó que "no hay argumento lógico para que eso pase". "La economía cae porque no se mueve; si la economía no se mueve para qué necesitan estos dólares, para nada, para especular", sentenció.

En ese sentido agregó que no hay necesidad de buscar refugio en el billete estadounidense para preservar el valor de los ahorros, ya que "en el mes de abril tuvimos una inflación muy acotada porque está muy paralizada la economía".

A su vez, el presidente señaló que no se modificará la oferta de canje de la deuda externa hasta que no se conozca una alternativa viable por parte de los acreedores.

Las palabras vuelven a reflejar cierta incertidumbre respecto al futuro de la negociación después de varias señales de acercamiento por parte del gobierno.

Lógicamente, el mercado actuó en consecuencia y aprovechó una toma de ganancias tras cuatro jornadas consecutivas de fuerte repunte. Así, las acciones y los bonos cayeron por primera vez en una semana.

El Merval baja un 4,4%, los bonos retroceden en la misma proporción y los ADRs de las principales firmas argentinas que cotizan en Wall Street caen hasta un 9%, liderados por los bancos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Caputo, el ministro de Economía de Javier Milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar