Pandemia

Los bancos abrirán el Jueves Santo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Este lunes sigue el cronograma de pagos para los DNI terminados en 4 y 5.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:13

Tras los distintos problemas ocurridos el último viernes con la exposición de adultos mayores en plena pandemia de coronavirus, los bancos abrirán sus puertas este Jueves Santo (9 de abril) con el fin de continuar con los pagos por caja o ventanilla para los jubilados, pensionados y demás beneficiarios sociales.

Se pretende descomprimir los pagos ya programados ya que  este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9, mientras que el miércoles comienzan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $ 17.859 con terminación 0.

“Se obligará a que los bancos privados que pagan jubilaciones y demás prestaciones abran todas sus sucursales porque se detectó que algunas entidades durante estos días no lo hicieron”, señalaron fuentes oficiales al matutino.

En este contexto, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, alertó ayer que el episodio vivido este viernes podría replicarse el miércoles próximo: “Va a haber una cantidad de gente importante el (miércoles) 8, cuando se habilite el pago a jubilaciones nuevamente, porque empieza el cronograma el 8. Ese día cobran los que ganan menos de $17.500, que son prácticamente el 60% de jubilados de la Argentina”.

“El día 8 va a ser un cuello de botella porque la gente va a ir al banco, no va a sacar la plata por el cajero automático. Ahí se van a dar cuenta de que los responsables no son los bancarios, ni los medios. Miremos esta situación porque va a pasar”, anticipó.

Con esta apertura de los bancos en el Jueves Santo, se buscará evitar esta concentración masiva de jubilados.El principal pagador a los jubilados y pensionados es el Banco Nación con 1.952.000 pagos (más del 22% del total). Le sigue el Supervielle con un millón, el 11% del total. Banco Macro con el 8%, El Banco de la Provincia de Buenos Aires con el 8% (más de 750.000, pero en total son casi un millón porque se agregan los jubilados y pensionados del Instituto Provincial) y Banco Piano con el 5%.

Más de

Comentarios