viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vitivinicultura

Insólito: la COVIAR aumentó lo que deben pagar las bodegas en plena emergencia

Mientras algunos sectores vitivinícolas piden que la cuota mensual sea opcional para aliviar a los que se encuentren en situaciones más difíciles, desde la institución anunciaron un aumento del 30%.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se conoció que la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) aumentó un 30,1% la alícuota que deben pagar los bodegueros de forma obligatoria. Esto generó una fuerte reacción en el sector y uno de los primeros en salir al cruce fue el vicegobernador de Mendoza, quien en su cuenta de twitter exigió que den marcha atrás con la decisión. 

El aumento de la cuota mensual llega cuando los bodegueros estaban solicitando que el pago deje deje de ser obligatorio, teniendo en cuenta las dificultades que tiene que enfrentar el sector vitivinícola en plena pandemia por coronavirus. En un comunicado, los viñateros sanjuaninos adhirieron al pedido de que "no sea obligatorio el aporte mensual por los productos que se elaboran para sostener la COVIAR".

Esta solicitud había llegado primero por parte de Bodegas Argentinas, pero poco después, en respuesta a este pedido, el gerente de la COVIAR, Carlos Fiochetta, aseguró en una nota con Telam que no era posible suspender la obligatoriedad porque "implica poner en riesgo el financiamiento de la Corporación Vitivinícola Argentina". 

Pero tras decir que no a la suspensión del pago, la institución que tiene como fin coordinar el Plan Vitivinícola decidió aumentar lo que le cobra a los productores. Generando una nueva reacción por parte de bodegueros y productores. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar