Paritarias

Con los maestros, largó la discusión salarial de los estatales sanjuaninos

Los gremios docentes y los ministros de Hacienda y Educación iniciaron las charlas.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:33

Con buen ánimo y expectantes los representantes de los tres gremios docentes de San Juan iniciaron las charlas salariales con el Gobierno. Recibidos por la ministra de Hacienda Marisa López y su par de Educación Felipe de los Ríos, acudieron a la convocatoria Luis Lucero de UDAP, Roberto Rosa de UDA y Daniel Quiroga de AMET.

Sin querer dar anticipos sobre lo que propondrán, la ministra López llegó pasadas las 9 al cónclave en el segundo piso del Centro Cívico.

La charla está centrada en la nueva recomposición salarial y, sobre todo, qué pasará este año con la cláusula gatillo. Este mecanismo fue usado ya dos años consecutivos por el Gobierno pero este año se ha mostrado cauto con repetirlo ya que genera grandes desembolsos extra al Estado. Por eso se habla de una propuesta oficial relacionada con revisiones periódicas del acuerdo inicial.

Los docentes son la punta de lanza de la mejora que luego se negocia con los demás gremios estatales para los cuales no hay aún fecha de convocatoria.

Uñac sobre las paritarias

“Tuve una comunicación temprano con la Ministra de Hacienda y con el Ministro de Educación. Están muy predispuestos a escuchar, haciéndoles un panorama real de la situación que atraviesa el país y de la que no queda excluida ni San Juan ni ninguna otra provincia. Estamos seguros que vamos a hacer el máximo esfuerzo y que los secretarios generales van a defender los intereses de los trabajadores”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.

Respecto a la Cláusula Gatillo, el primer mandatario provincial expresó que “Vamos a tratar de establecer algún otro sistema que no incluya Cláusula Gatillo que asegure que el trabajador no pierda nivel adquisitivo y que le permita al Estado poder cumplir con las obligaciones asumidas”.

Más de

Comentarios