gestión

Los Industriales se reunieron por primera vez el nuevo equipo de Díaz Cano, ¿qué pidieron?

El gabinete del ministerio de Producción tiene nuevos nombres y el sector productivo sanjuanino se encargó de llevar los pedidos más urgentes que tienen los empresarios a Alejandro Mestre, flamante secretario de Industria. ¿Se viene una mesa de trabajo por la competitividad?
viernes, 14 de febrero de 2020 · 17:28

Este viernes se reunieron por primera vez las nuevas autoridades del ministerio de la Producción sanjuanino con la Unión Industrial de San Juan. En el encuentro con el gabinete renovado de Diaz Cano, los empresarios llevaron sus preocupaciones principales y propuestas para trabajar en la gestión y el tema de la competitividad fue central durante el encuentro. 

Es que para los industriales, según contó el presidente de la UISJ Hugo Goransky, poder salir con precios y condiciones igualitarias a mercados nuevos es uno de los puntos centrales. Con prácticamente dos años de recesión económica a cuesta y estadísticas a nivel nacional negativas durante los últimos 18 meses, poder crecer económicamente es fundamental para el sector. Para esto volvieron a pedir solucionar los problemas de vieja data como el 

Si bien Díaz Cano empieza su quinto año a cargo de Producción, los empresarios tuvieron la oportunidad de hablar por primera vez con los nuevos integrantes, sobre todo con Alejandro Mestre, flamante Secretario de Industria de San Juan, con quien quieren armar una nueva agenda de temas. Según Goransky, el balance del encuentro de más de una hora y media fue positivo y hasta pudieron avanzar en conversaciones para armar una mesa de trabajo interdisciplinar donde estén presente tanto sectores públicos como privados, este organismo tendría como objetivo principal generar "un programa a futuro, no parches para lo urgente, sino ya empezar a trabajar en el mediano y largo plazo". 

En cuanto a los pedidos puntuales, Goransky remarcó que hablaron de bajar tasas municipales, seguir sumando opciones de créditos que le permitan a ls empresas reinvertir sin grandes costos de interés, modificar la ley de compre sanjuanino para asegurar que las empresas que ingresan "tienen más que una oficina y producen realmente de forma local", facilidades a la hora de hacer habilitaciones y otros temas de la coyuntura. 

Para el presidente de la Unión Industrial local, la reunión fue a su vez una continuidad de lo que se trabajó durante la visita de Matías Kulfas, el ministro de la producción nacional, hace algunos meses y reveló que en los próximos días habrá reuniones "de los equipos técnicos" tanto de industriales como el Gobierno para avanzar en medidas para el sector. 

Comentarios