video

Día de las energías renovables: cómo es el nuevo parque solar sanjuanino

Diaguitas, ubicado en Albardón, empezó a funcionar el 1 de febrero y se suma a diques y otros parques solares en la fuerte apuesta sanjuanina para generar energías limpias a partir del agua y el sol. Conocelo.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:22

El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Energías Renovables en todo el mundo, como una forma de recordar a la humanidad la necesidad de seguir invirtiendo en esta forma de generar energía que tiene menos costo para el ambiente. San Juan, en esta fecha especial, puede aprovechar también para festejar por sus múltiples emprendimientos en este sentido. 

Es que la provincia tiene en la actualidad tres diques funcionando y produciendo, además de varias plantas de energía fotovoltáica, algunas privadas y otras públicas, que aprovechan el potencial solar de la provincia. La generación de renovables sigue creciendo y el pasado 1 de febrero se sumó una más: el Parque Solar "Diaguitas", ubicado en Albardón y que pertenece a la empresa Latinoaméricada de Energía. 

La nueva planta generará energía para abastecer los consumos de industrias cercanas que se encuentran en la provincia. En total producirá 2.4MWp y estará conectado a la Línea Albardón, según publicó un medio especializado. El parque fue parte de los programas de desarrollo de energías renovables que instrumentó Nación. 

 

Comentarios