jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dólar

El blue volvió a caer y la brecha cambiaria es la más baja en tres meses

La cotización "libre" de la moneda norteamericana bajó un peso y llegó al "piso" pronosticado por los especialistas

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, cerró la jornada con la misma tendencia que traía en los días previos: cayendo. El retroceso fue de un peso, por lo cual el valor llegó al "piso" pronosticado por los especialistas, de $150.

La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $87,17 en promedio, con una suba de tres centavos respecto al cierre de ayer y de 56 centavos a lo largo de la semana, con un incremento acumulado de 0,64%

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $113,32 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $143,83.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) avanza 0,7%, a $145,24, mientras que el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) suma 1,5%, en $141,86 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió nueve centavos respecto a la víspera, en $81,65, mientras que en los últimos cinco días se incrementó 58 centavos (+0,71%).

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la corrección semanal en el segmento mayorista fue “la más baja desde la primera quincena de octubre pasado”.

En este sentido, Quintana detalló que la estrategia oficial ralentizó el ritmo de ajuste del tipo de cambio mayorista con correcciones menores a las de las semanas previas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S223 millones y se registraron U$S26 millones en el sector de futuros del MAE.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar