Mercado de divisas

El dólar blue volvió a bajar y no detiene su caída

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió un peso y se negoció en $157.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:47

El dólar blue, la cotización "libre" de la moneda norteamericana, volvió a caer en la jornada del jueves. La baja en esta ocasión fue de un peso, por lo que retrocedió desde los $158 a los $157.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) retrocede 0,3%, a $150,07, en el tramo final de la rueda. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) registra un incremento de 0,3%, en $147,14 por unidad.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $86,53, con una suba de 34 centavos respecto con la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $112,49 por unidad. 

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $142,77.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense sumó 10 centavos respecto a la víspera, en $80,89.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda con bajo volumen de negocios por el impacto del feriado en los Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, en la que el dólar mayorista operó anclado en el nivel de regulación oficial.

“La imposibilidad de operar en forma fluida restó oferta en el mercado y generó un saldo negativo por la intervención oficial de hoy”, dijo Quintana.

El especialista calculó que el BCRA cerró la rueda con ventas por alrededor de U$S10 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S113 millones y se registraron U$S77 millones en el sector de futuros del MAE.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias