una buena

La ensalada de los dioses bajó a la tierra: disminuyeron los precios en la Feria

El presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan aseguró que en las últimas se registraron bajas en productos que alcanzaron niveles monstruosos.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:32

A un mes de que trascendieran los exorbitantes precios en algunas verduras como el pimiento, el zapallito y el tomate, el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan anunció que esos valores disminuyeron por las bajas ventas que se acumularon y porque las producciones sanjuaninas ingresaron a la competencia. Así, la ensalada de los dioses dejó de ser inalcanzable y ahora goza de un espíritu más terrenal y accesible en la Feria de Rawson. 

Tal y como lo explicó Juan Carlos Giménez, en los últimos días, el descenso que se registró fue de un 35% y 40% en productos como el tomate y el pimiento, los que llegaron a costar 3.000 pesos el cajón y 1.200 pesos el bolsón, respectivamente. "Estaban por la nubes, pero con la disminución de las ventas y las producciones locales en el mercado, los precios bajaron", detalló. 

Por ejemplo, la cebolla que se consume en esta época proviene de Santiago del Estero. Sin embargo, se encuentra en el final de temporada y, al mismo tiempo, llega la cebolla de producción sanjuanina que hace descender significativamente su precio. "La cebolla llegó a estar a 800 pesos la bolsa y ahora está en 300", refirió el chacarero sobre la verdura que está un 60% más barata. 

Algo similar explicó que sucede con el tomate, que en plena temporada suele costar entre 500 y 600 pesos el cajón. "La temporada inicia con las fiestas. Todo lo que es enero es el mejor momento en precios para comprar porque llegan producciones de todos lados y, con una mayor competencia, el número tiende a bajar", agregó. 

Otro de los productos que sufrió una importante modificación en el precio de venta, casi del 75%, es el zapallito verde. Estuvo a 1.600 pesos y ahora se puede conseguir a 400 pesos, según aseveró Giménez, quien aprovechó la ocasión para invitar a los sanjuaninos a la Feria de Rawson, que abre sus puertas a las 7 de la mañana todos los días, a excepción del domingo.  

 

 

 

 

  

 

  

Comentarios