beneficios

Mirá qué datos revisará ANSES para pagar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio tendrá una cuarta entrega, pero no todos lo cobrarán. ¿Te tocará?
martes, 27 de octubre de 2020 · 07:05

Aunque sigue sin confirmarse un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantó qué características revisará en el caso de que se apruebe un nuevo bono antes de finalizar el año para las personas que continúan afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

"Todavía no está resuelto si va a haber o no un IFE 4. Se están evaluando las distintas cuestiones que tienen que ver con caracterizar a la población que recibió el IFE tres veces, cada una de esas veces fue un decreto del Presidente de la Nación", informó Raverta durante una entrevista en la TV pública.

Al mismo tiempo, recordó que el bono extraordinario de 10.000 pesos, "iba a ser una ayuda excepcional por única vez, terminaron siendo tres, pero ahora estamos evaluando".

Cuáles fueron los requisitos para cobrar el IFE 3:

-Estar desocupado/a

-Estar trabajando en la economía informal

-Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”

-Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”

-Ser monotributista social

-Ser trabajador/a de casas particulares

-Domiciliado en el territorio nacional.

-Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a

-Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

-Tener entre 18 y 65 años.

-No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.

-No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.

-No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.

-No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

-No percibir, ni yo ni algún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

-Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

-Prestación por desempleo.

-Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Que podría tener en cuenta Anses para entregar el IFE 4

Durante la entrevista, Raverta hizo hincapié en las personas que lograron volver a sus actividades dependiendo de las regiones que continúan afectadas por la pandemia: "Por ejemplo ahora hay monotributistas A y B que lograron volver a su actividad; incluso hay trabajadoras y trabajadores de casas particulares que según las zonas pueden estar trabajando nuevamente, asi que estamos evaluando de cuanto se trata esa población, en qué situación está, si han vuelto o no a incorporarse en sus ingresos como lo hacían antes de la pandemia y en función de eso es tomar una decisión".

Entonces, según las palabras de la titular de Anses, un nuevo bono puede dejar afuera a quienes volvieron a sus actividades. Como por ejemplo: 

-Personas que han vuelto a incorporarse a sus ingresos.

-Monotributistas A y B que lograron volver a su actividad.

-Trabajadoras y trabajadores de casas particulares, que volvieron a trabajar

Comentarios