jueves 16 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
oficial

Extendieron el plazo de circulación de los billetes de 5 pesos

Lo confirmó el Banco Central en un comunicado oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los bancos canjearán los billetes de $5 hasta el 31 de marzo, mientras que a partir del 29 de febrero salen de circulación, según confirmó oficialmente el Banco Central este viernes.

La decisión se adoptó a pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La medida que adoptó el Directorio, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero.

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.

Nuevo Cronograma

Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.

Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El productor de Chubut Julio Cittadini destacó que los cortes de carne de burro ofrecen vacío, entraña, costillar y lomo similares a la carne vacuna (Foto: Infobae))

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Usó una tarjeta ajena para gastar miles de pesos, confesó que estaba apretado con la plata y ahora deberá pagar $700.000

Te Puede Interesar