Economía

El mercado del dólar paralelo llegó a las páginas de compra-venta de San Juan

Hay un total de 30 avisos. Los precios de compra van de los $70 a los $80. Algunos compradores cambian también euros y pesos chilenos.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 21:52

Desde que se limitó la venta de dólares en Argentina renació el mercado paralelo de la divisa norteamericana. En San Juan este mercado va en ascenso y ya se trasladó a las páginas de compra-venta de la provincia. Un recuento realizado por este medio indica que hay al menos 30 avisos de compra-venta de dólares, de pesos chilenos y de euros. Los precios van de los $70 a los $80 mientras que el oficial en Argentina está a $62,98 y el dólar turista a $81,87. 

La mayor parte de los interesados compran de 1.000 dólares en adelante. Para poder acceder, los interesados en vender la moneda o comprarla se ponen de acuerdo vía telefónica, se juntan en un sitio y realizan la transacción. Las publicaciones en general tienen más de 200 vistas y algunas consultas específicas. 

En época de vacaciones muchos sanjuaninos optan por viajar a Chile. También para quienes desean comprar pesos chilenos hay opciones en las páginas digitales locales, pero la cantidad de vendedores es inferior, el mismo panorama se registra con los euros. 

Quienes venden dólares se animan a pedir hasta $80 por la moneda norteamericana. Una de las características de quienes desean vender los ahorros es que suelen mostrar los billetes en buen estado, un requerimiento indispensable a la hora de comercializar la divisa. 

 

 

 

Más de

Comentarios