jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
consumo

Mantener los precios e incentivar Vaca Muerta: el plan de Alberto para los combustibles

El Presidente se reunió con empresarios petroleros y tras aclarar que no habrá aumentos en los precios, anunció que enviará un proyecto al Congreso para incentivar la llegada de inversiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alberto Fernández se reunió este jueves con empresarios petroleros y su ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para acordar cómo serán las políticas que se vienen en materia de combustibles. Hubo dos áreas centrales que se plantearon en la reunión: la primera fue el compromiso del Presidente de mantener los precios por al menos 180 días y la segunda una propuesta de ley para incentivar inversiones en Vaca Muerta. 

El mandatario nacional acordó con los directivos de las empresas que ellos mismos redactarán una propuesta que será revisada en la Rosada. Esto se debe a que, según publicó Ámbito, Alberto Fernández les habría dicho a los empresarios que no busca imponer medidas, pero a su vez quiere que se contenga el precio en las estaciones de servicio debido al efecto dominó que tiene en la economía.

Por su parte, los encargados de las petroleras habrían mostrado su compromiso con la normalización de la economía. En las próximas semanas esperan volver a reunirse para seguir avanzando en el acuerdo económico. 

Alberto Fernández también se comprometió a presentar en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar las inversiones que se trataría antes de marzo, en las sesiones extraordinarias programadas para el mes de febrero. La idea es generar un "blindaje" para Vaca Muerta, tal como la administración nueva venía anticipando desde el 10 de diciembre. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mina Veladero, en Iglesia; es la que produce oro en San Juan. 

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.
El Gobierno puso en vigencia este jueves los vouchers educativos para colegios privados.
Absuelven a un sanjuanino acusado de emborrachar y abusar a su amiga

Te Puede Interesar